martes, 28 de junio de 2022

 

DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS

PROYECTO SADA LIMPIA. EL PLAN DE LIMPIEZA INTEGRAL DE LAS CALLES DEL MUNICIPIO.

 He buscado un proyecto del ayuntamiento en el que resido.

El proyecto Sada Limpia del ayuntamiento de Sada comienza en octubre de 2020.

El enlace a la página es el siguiente:

?Sada Limpa?: o plan de limpeza integral das rúas do municipio.

Como parte del proyecto la siguiente información que aparece en la página web con fecha del 19 de junio de 20121  es que se va a realizar una encuesta con un mes para contestar Sada quere coñecer a percepción cidadá sobre a limpeza viaria.

A partir de aquí no consta más información con respecto a los resultados de la encuesta y las modificaciones realizadas en el proyecto tras ésta.

 (Personalmente por deformación profesional participe en ella )



En este proyecto están o deberían estar implicadas:

 

Como Organismos Públicos: Concello de Sada ya que la acción se realiza en el municipio tanto en su área urbana como periférica. Además del Consorcio de As Mariñas aunque la acción sea en el municipio se trata de un Servicio mancomunado de recogida de residuos.

La empresa privada que es adjudicataria del servicio.

Las personas trabajadoras de la empresa privada

La ciudanía.

 

Mi plan para revitalizar el proyecto sería el siguiente:

 

Volvería a re-evaluar si las acciones implantadas un año después de la última encuesta. Si ha han cambiado la percepción de la ciudadanía con respecto a la limpieza, si ha mejorado o ha empeorado o incluso sugerencias. Pero esta encuesta no lo haría sólo a la ciudadanía preguntaría también a las personas trabajadoras que son quienes realizan las tareas de limpieza.

Para aumentar la respuesta de estas nuevas encuestas, las publicitaría no sólo en la página web, sino también en las redes sociales, correos electrónicos de la ciudanía si se disponen de ellos e incluso en los centros educativos para que haya la máxima participación porque está consulta aporta no sólo información para la mejora, sino que está implicación a la ciudanía pone en valor que se actúa según sus sugerencias.

Además, la Administración y la empresa de adjudicataria pueden aportar la información, para el rediseño, de las quejas o sugerencias de las que sean conscientes a través de los medios que disponen para tramitarlas.

Como parte negativa las limitaciones presupuestarias que puede tener el plan y que puede generar frustración sino se llega a los objetivos planteados.

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